domingo, 6 de mayo de 2007

Emergencia en un edificio

El objetivo principal que trata de resolver esta práctica desarrollada por Universidad de Murcia es el de organizar mediante un sistema multiagente una situación de emergencia en un edificio, es decir una coordinación de agentes personales mediante, únicamente interacciones locales.
Cada usuario del edificio lleva un dispositivo handheld para ejecutar un agente en una plataforma, es decir, cada usuario llevará consigo un agente software. El edificio tiene unas determinadas características:

En un momento dado, la situación de los usuarios es aleatoria. Cuando se produzca el incendio, el sistema de información basado en computación ubicua del edificio está diseñado de tal forma que es capaz de coordinar a determinados usuarios para que se encarguen de coger los extintores más cercanos y ordenar al resto que salgan del edificio y que lo hagan por la puerta más cercana. Para ello es muy importante la localización de cada usuario en el edificio. Pero ésta no está en un servidor, sino que está contenida en cada agente (el sistema de computación ubicua distribuido por todo el edificio suministra esa información a cada agente). De manera que para saber dónde está localizado un determinado usuario hay que preguntar a su agente para que responda.


No hay comentarios: