martes, 22 de mayo de 2007

Un modelo interactivo ubícuo al paraje natural de Montsec

En este artículo presentamos un entorno multimedia móvil y sensible al contexto, aplicado al patrimonio natural y cultural del área del Montsec. Se trata de una propuesta basada en una arquitectura ubicua.
La aplicación del modelo que se presenta aquí al entorno del Montsec ayudará a preservar y difundir los bienes y recursos naturales y culturales del parque, obteniendo en el área un verdadero "espacio interactivo".




La disponibilidad de un terminal por parte de cualquier visitante del parque permitirá identificar al usuario y ofrecerle todo tipo de información adaptada a sus necesidades de consulta y guía interactiva personalizada según el perfil, posicionamiento geográfico e historial del usuario. Esto convierte nuestro sistema de información en un valioso material multimedia itinerante que cumple con las características de un sistema ubicuo.El Montsec Interactivo complementa el proyecto multimedia “La memoria del Montsec” en el ámbito de los paradigmas de interacción, en cuanto al modelo interactivo ubicuo aplicado al patrimonio natural y cultural del área del Montsec, en el Pirineo catalán. La aplicación permite consultar los datos a través de quioscos interactivos repartidos por diferentes puntos de interés. Así en el mismo momento se tendrá toda la información sobre lo que está visitando.


Para más información: Un modelo interactivo ubicuo aplicado al patrimonio natural y cultural del área del Montsec]

No hay comentarios: